PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Qué es un Escape Room?

Un Escape Room o Sala de Escape es un juego cooperativo en el que un grupo de personas son encerradas en una o varias habitaciones tematizadas y tienen que encontrar la forma de escapar de las mismas antes de que se les acabe el tiempo, que generalmente son 60 minutos. Para ello, los jugadores tienen que encontrar las diferentes pistas presentes en las habitaciones y resolver una serie de enigmas y rompecabezas que les irán llevando poco a poco hasta la salida.

Se trata de una nueva forma de ocio, en la que el participante no es un simple observador, sino que participa activamente, se sumerge en la trama y vive la historia en primera persona, consiguiendo una experiencia única y fascinante. Es ideal para grupos de amigos y/o familiares que quieran pasar un rato fantástico y divertido.

¿Quiénes somos?

Trasgu Escape Room está formado por un equipo de ingeniosos amantes de los juegos de escape que decidieron hacer de su afición un emprendimiento. Conscientes del gran éxito que tiene en otras ciudades esta forma de ocio alternativa, decidieron crear su propio juego y ampliar así la oferta lúdica existente en la ciudad de Torrevieja.

 

 

 

 

Su primer juego, Pabellón 4, cuenta con una temática de misterio/terror basada en hechos reales (al menos algunos…) y cuyos terribles secretos harán temblar hasta a los jugadores más valientes. ¿Te atreves a descubrirlos?

¿Qué necesito para jugar?

En un Escape Room no es necesario el uso de la fuerza ni de ninguna habilidad especial, ni ser un genio de las matemáticas ni ser el campeón de los juegos de mesa. Para jugar tan solo necesitáis usar la lógica y el ingenio, observarlo todo con extrema curiosidad y comunicaros entre vosotros en todo momento. Solo hay dos cosas imprescindibles para participar y salir victorioso: el trabajo en equipo y las ganas de pasar un buen rato con amigos y/o familiares.

¿Y si nos quedamos atascados en el juego?

No os preocupéis, tendréis un Guía observándoos en todo momento durante la sesión. En caso de que no sepáis cómo seguir, él/ella os podrá echar una mano para que continuéis con vuestra misión.

¿Nos quedaremos atrapados para siempre si no logramos escapar?

Tranquilos, como seguramente habrá otros grupos esperando para jugar en la siguiente sesión, pasados los 60 minutos mandaremos a nuestro valiente equipo de rescate para que os saque de Pabellón 4.

¿Se pueden hacer fotos o vídeos dentro de la sala?

Como en todo buen Escape Room, la intriga y la sorpresa son clave para una experiencia inolvidable. Por esta razón, no podemos permitir que esos misteriosos secretos vean la luz. Por tanto, está prohibido hacer fotografías o vídeos una vez dentro del juego.

¿Quién puede participar?

Puedes venir con amigos, familiares, con tu pareja o con tus compañeros de trabajo, también puedes celebrar cumpleaños, despedidas de solter@, aniversarios… ¡cualquier excusa es perfecta para pasar un rato super divertido en nuestra sala! Nuestro juego es apto para todos los públicos, aunque está recomendado para mayores de 16 años. Los niños a partir de 13 años también podrán jugar siempre que vengan acompañados de un adulto.

¿Pueden asistir menores de edad?

Los niños y adolescentes mayores de 13 años podrán participar siempre que vengan acompañados de un adulto.

¿Cuántas personas pueden jugar? ¿Puedo jugar yo sol@?

Éste es un juego cooperativo, y por tanto siempre se juega en grupo. Pueden ser de 2 a 6 participantes, aunque recomendamos que sean de 4 a 6, ya que cuantas más mentes pensantes haya más completa será la experiencia.

¿Podemos jugar más de 6 personas?

Lamentablemente no. Nuestro juego Pabellón 4 solo admite de 2 a 6 participantes por sesión. Éste es el número máximo de personas que el juego y sus habitaciones pueden albergar asegurando que los jugadores puedan moverse e interactuar de manera cómoda por las salas. En caso de que seáis un grupo más grande podréis jugar en dos turnos sucesivos.

¿Cuánto dura una sesión de juego?

Depende de lo habilidosos que seáis, en nuestro juego Pabellón 4 tendréis 60 minutos como máximo para escapar. A parte de ese tiempo, necesitaremos unos 15 minutos previos para poneros en el contexto de la historia, explicaros las reglas básicas para jugar y resolver dudas. Por último, una vez finalizado el juego, tendréis unos minutos más para que nos contéis qué tal ha ido la experiencia y que os hagáis una divertida foto en nuestro loco photocall. Por tanto, la experiencia total dura unos 90 minutos aproximadamente. Rogamos que seáis muy puntuales, ya que necesitamos un tiempo para preparar la siguiente sesión.

¿Qué pasa si llegamos tarde?

Es imprescindible que lleguéis puntuales, podéis llegar con unos minutos de antelación pero nunca con más de 10 minutos de retraso. En ese caso nos veríamos obligados a descontaros esos minutos de vuestro tiempo de juego o a cancelar la sesión. Necesitamos cierto tiempo para preparar las salas para el siguiente grupo de jugadores, por lo que un retraso de más de 10 minutos nos impediría recibir al siguiente equipo adecuadamente.

¿Es posible que no nos dejéis jugar?

Si, aunque es raro puede ocurrir. En Trasgu Escape Room queremos que disfrutéis al máximo de un juego divertido y seguro. Por ello, si cualquiera de los integrantes de vuestro equipo está bajo el evidente efecto del alcohol o de alguna droga, el personal de Trasgu Escape Room podrá decidir cancelar la sesión antes o durante el juego. Así mismo, está terminantemente prohibido el uso de la violencia, por lo que la indebida utilización de las instalaciones o un mal comportamiento en el interior de las salas, podrá llevar a la interrupción del juego. Es una medida de seguridad.

¿Pueden jugar personas con problemas cardíacos o claustrofóbicos?

El juego de Pabellón 4 en ningún momento es peligroso. Sin embargo, la modalidad de terror puede contener algunos sustos, por lo que si consideras que tu condición de salud es delicada quizá no sea la versión más adecuada. Solicítanos cambiarlo a la modalidad misterio.

¿El juego está adaptado para personas en silla de ruedas?

Si, nuestras instalaciones y nuestro juego cumplen la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida. De todas formas, si alguno de vosotros tiene alguna limitación física (movilidad, auditiva, etc.) por favor, contactad con nosotros por email o teléfono antes de realizar la reserva y estudiaremos vuestro caso concreto.

He leído que este juego es de locura / misterio… ¿da miedo?

Efectivamente, contamos con dos modalidades de juego: Locura para los más intrépidos (con algunos sobresaltos) y Misterio para los más miedosos. Por defecto, la modalidad de juego será Locura. Si prefieres el modo Misterio, dínoslo antes de comenzar la sesión y seremos buenos… Podemos adaptar el juego y dejarlo en temática misterio, apto para todas las sensibilidades.

¿Puedo regalar una sesión a alguien?

Por supuesto. Si quieres sorprender a un amigo y/o familiar, este tipo de experiencias es el regalo perfecto. Además es muy fácil de hacer. Solo tienes que seleccionar el recuadro de “Quiero que sea un regalo” en la sección de Reservas. Una vez seleccionado, elige el número de personas que asistirán, y continúa con la reserva. Tendrás que incluir tanto tus datos como los del destinatario.

Quien realizó la reserva no puede asistir, ¿el resto del equipo puede jugar?

Claro que sí. Podéis venir el resto del equipo o incluso invitar a otra persona. Recuerda que el juego admite de 2 a 6 jugadores.

¿Y si alguien quiere abandonar el juego en mitad de la sesión?

Si uno de los integrantes del equipo no quiere seguir jugando, podrá abandonar la partida solicitándolo al personal de Trasgu Escape Room que le dará las instrucciones pertinentes. El resto del equipo (siempre que queden 2 o más personas) podrá continuar jugando. Si todo el equipo quiere abandonar, se procederá a la cancelación de la sesión sin posibilidad de reembolso.

¿Cómo hago la reserva?

Muy sencillo.

 

 

 

  1. En el apartado de Reservas encontrarás un calendario con los días disponibles. Selecciona la fecha en la que te gustaría asistir y te aparecerán los horarios de las sesiones disponibles.
  2. Elige la hora que más te convenga de entre todas las sesiones disponibles.
  3. Selecciona el número de personas que conformarán tu equipo.
  4. Rellena tus datos personales para que queden registrados en la reserva.
  5. Elige si quieres pagar en efectivo una vez en las instalaciones de Trasgu Escape Room o a través de plataformas de pago seguro en Internet.
  6. Pulsa en el botón de Reservar.
  7. Si elegiste pagar en el local, tu reserva habrá concluido con éxito; Si prefieres pagar por internet se te abrirá el formulario para que añadas tus datos bancarios.
  8. En ambos casos, recibirás un email de confirmación con los datos de tu reserva y algunas recomendaciones para visita a Pabellón 4.

¿Cómo pago la sesión?

Tenemos varias opciones. Puedes pagar por Internet a través de trasferencia bancaria. O si lo prefieres, puedes pagar en efectivo una vez estés en nuestras instalaciones, justo antes de comenzar el juego. En ese caso, el pago sólo podrá realizarse en efectivo, ya que no tenemos habilitado aún el pago con tarjeta.

¿Podemos cancelar una reserva?

Si no podéis acudir a vuestra cita y siempre que nos aviséis con más de 24 horas de antelación, os gestionaremos sin problema un cambio en vuestra reserva para otra fecha diferente.

Una vez jugado, ¿puedo repetir el juego?

Los juegos de escape sobre todo se caracterizan por la sorpresa que se genera en los participantes cuando se enfrentan a las pruebas, enigmas y rompecabezas presentes durante la sesión. El juego no cambia (por ahora), por lo que una vez completado, ya conocerás todos los misterios que aguarda, y el repetirlo perdería la gracia. De todas formas, que esto no te limite, puedes jugarlo tantas veces como quieras, nosotros te recibiremos encantados, pero ten en cuenta que seguirá siendo exactamente igual a la vez anterior.

¿Tienes más preguntas que no hayamos contestado en este apartado? Utiliza el siguiente formulario de contacto para explicarnos tus dudas, e intentaremos resolverlas lo antes posible.

5 + 8 =

Responsable: Yamila Arjona Resinas. Trataremos tus datos con la única finalidad de responder al correo que nos envíes a través de este formulario. La Legitimación es tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros y recibir promociones de nuestros productos o servicios. Tus datos se encuentran alojados en Soluciones Corporativas IP, SL. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en trasguescaperoom@gmail.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies